Pronostican chubascos débiles para hoy en Santiago y lluvia más intensa en la zona sur hasta el jueves

Desde la Dirección Meteorológica indicaron que esta tarde comenzaría las precipitaciones en la Región Metropolitana, mientras que desde Valparaíso hasta Aysén se registarían lluvias de mayor intensidad.

16 de Agosto de 2016 | 09:28 | Por Bernardita Vergara, Emol
Aton
SANTIAGO.- Desde la Dirección Metereológica de Chile indicaron que durante la tarde están pronosticados algunos chubascos en la zona central y detallaron que las lluvias se concentrarán en la zona sur, desde la Región de Valparaíso hasta Aysén.

"Es un sistema frontal que para la zona centro va a ser débil, no así en la zona sur que se espera la caída de 50 milímetros de agua y vientos de hasta 60 km por hora", indicó la jefa de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Yael Szewkis.

Para la Región Metropolitana se pronostica que las lluvias serán sólo esta tarde, Szewkis indicó que "para la zona sur se pronostica que las precipitaciones durarán por lo menos hasta el jueves".

Con respecto al resto del mes, la jefa de turno agregó que durante la semana "sólo se esperan precipitaciones para el día de hoy y van a ser muy débiles".

Según estimó Szewkis, los chubascos en Santiago y en el resto de la zona afectada por el sistema frontal iniciarán a horas de la tarde.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores