EMOLTV

Daniel Núñez a Sergio Melnick: "No has dado explicaciones sobre DD.HH. y sabes que tienes una deuda con Chile"

El diputado comunista lo enfrentó por las desapariciones que ocurrieron mientras era ministro de Planificación de Augusto Pinochet.

06 de Agosto de 2017 | 10:57 | Emol
Pablo Mardones, El Mercurio / Fabian Ortiz, La Segunda
SANTIAGO.- Una acalorada discusión protagonizaron el diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, y Sergio Melnick, el panelista del programa "En buen chileno", de Canal 13, al que el parlamentario estaba invitado.

Mientras el panel debatía sobre la situación en Venezuela, el diputado lanzó un comentario debido a que consideraba que quienes lo acompañaban en el set lo interrumpían y no lo dejaban terminar sus ideas. "Déjenme hablar, son cinco contra uno", manifestó, en tono de broma. Luego agregó que estaba acostumbrado porque así había sido "en la dictadura también".

Ante la intervención, Sergio Melnick, quien también fue ministro de Planificación de Augusto Pinochet entre 1987 y 1989, le contestó: "¿La de Cuba?".

"No, la chilena, que me tocó vivirla", retrucó Núñez.

Mientras los demás panelistas empezaron a solicitar que volvieran a conversar sobre Venezuela, Núñez pidió que lo dejaran conversar sobre el tema. "¿Me disparas sobre Cuba y me tengo que quedar callado?", le dijo a Melnick.

"No, tú me disparas sobre la dictadura", respondió el panelista.

"Yo no te disparé, tú te sentiste aludido porque sabes que tienes una deuda con Chile, porque no has dado explicaciones sobre los Derechos Humanos de cinco personas que desaparecieron cuando eras ministro de Pinochet", le contestó Ñúñez.

El parlamentario mencionó el episodio ocurrido en 1987, donde un piloto reconoció haber conducido un helicóptero para lanzar al mar, frente a San Antonio, los cuerpos de cinco miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que habían sido detenidos días antes por la CNI.

Melnick afirmó que si entraban en la dinámica de sacar cuentas sobre cuánto le debía cada uno a la ciudadanía, él consideraba que Núñez debía "una cantidad enorme", y que ese tipo de conversación "no era el camino".

"Tú defiendes estos temas (Venezuela, Cuba) como si fuera una religión. Yo estimo que el Partido Comunista es responsable de grandes desastres; el Gobierno Militar sin duda violó DD.HH., pero si me pongo a defender el Gobierno Militar yo te voy a sonar delirante. Tú me suenas delirante a mí", contestó Melnick, tratando de neutralizar el tono de la discusión.

"¿Por qué no lo denunciaste?", le inquirió Núñez, a lo que Melnick contestó "¿Cómo sabes tú que no se dije (a Pinochet)?". "Yo te creo, pero dímelo, nunca te he escuchado decirlo y creo que el país se lo merece", agregó el diputado.

El panelista entonces afirmó que su trabajo durante esa época fue "trabajar con un itinerario constitucional" con el fin de entregar "un país ordenado, con Congreso, con economía creciente", agregando que no por eso "justificaba" las violaciones a los DDHH, y volvió a preguntarle a Núñez qué había hecho él para "defender a los cubanos", concluyendo que nunca se pondrían de acuerdo al respecto.

La discusión no siguió, debido a que el mismo panel del programa solicitó a Melnick y a Núñez que retomaran el tema de Venezuela.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores