El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- Luego de agonizar por poco más de cuatro horas, falleció el niño de ocho años que anoche recibió un disparo en la cabeza mientras iba al interior de un bus del Transantiago, en La Pintana.
El hecho ocurrió pasadas las 23:00 horas, cuando el pequeño de iniciales D.O.P. viajaba junto a un grupo de niños al interior de la máquina del recorrido de acercamiento F-06 por calle Batallón Chacabuco con Soldado Lira de la citada comuna.
Fuentes del caso señalaron a Emol que el menor vivía en el sector y jugaba con sus vecinos a subir a los buses y luego de viajar una o dos cuadras, solicitaban bajar de la máquina.
En eso estaban los pequeños cuando dos sujetos comenzaron a discutir al interior del vehículo, por causas que se investigan. Luego del altercado, uno de ellos bajó, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó hacia el bus impactando la cabeza del pequeño.
Tras el hecho, el menor fue trasladado hasta una posta cercana por el conductor del bus, luego de ello fue derivado hasta el Hospital Padre Hurtado y finalmente, a raíz de la gravedad de sus heridas, fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, donde pese al trabajo de los médicos del establecimiento, finalmente perdió la vida cerca de las 05:00 horas.
Si bien en un primer momento, el caso estuvo en manos de Carabineros, finalmente la investigación quedó en manos de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, quienes iniciaron las pesquisas para dar con el autor del disparo.