Fiscal nacional rechaza duramente críticas de Dávalos: "Constituyen una falta de respeto"

Jorge Abbott dijo que la expresión de "fiscalía corrupta" que usó el hijo de la Presidenta Bachelet, tras ser sobreseído de la arista principal caso Caval, son "agraviantes" y "dañan" a los funcionarios del Ministerio Público.

03 de Enero de 2018 | 17:35 | Emol

El jefe del Ministerio Público criticó los dichos de Dávalos Bachelet.

Agencia Uno
SANTIAGO.- "Sus palabras constituyen una falta de respeto no sólo para los equipos de trabajo de la Región de O'Higgins, sino para todos los fiscales y funcionarios del Ministerio Público". Este es un extracto de la declaración pública con que el fiscal nacional, Jorge Abbott, rechazó las críticas de Sebastián Dávalos Bachelet, tras ser sobreseído del caso Caval.

El hijo de la Presidenta de la República usó la frase "fiscalía corrupta" para referirse a la Fiscalía regional de O'Higgins, que lleva adelante la arista principal del caso Caval del cual Dávalos fue excluido.


En una declaración pública firmada por el fiscal Abbott se señala: "La Fiscalía Nacional rechaza categóricamente la generalización que encierran las expresiones vertidas ayer por don Sebastián Dávalos Bachelet".

"Sus palabras constituyen una falta de respeto no sólo para los equipos de trabajo de la Región de O'Higgins, sino para todos los fiscales y funcionarios del Ministerio Público", añade el documento que además "respalda plenamente y alienta" el trabajo desarrollado "con estricto cumplimiento a los principios de objetividad y compromiso que guían el quehacer institucional".


"El Ministerio Público lamenta el tono agraviante de las declaraciones del señor Dávalos Bachelet, pues dañan a todos los fiscales y funcionarios que día a día desempeñan en forma honesta y proba su trabajo en nuestra institución", dice el documento dado a conocer esta tarde.

Y ante los dichos del hijo de la Mandataria de iniciar acciones legales, el fiscal nacional recalcó que "todo ciudadano le asiste el derecho a presentar las denuncias o querellas que estime pertinentes, mismas que deben ser investigadas con celo por la Fiscalía, en cumplimiento de su rol legal".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores