EmolTV

Presidente electo se reúne con comité político y contempla anunciar mañana subsecretarios

El tema principal de prácticamente toda la jornada fue la definición de quiénes asumirán las 34 subsecretarías, y en paralelo, la nominación de los 15 intendentes.

20 de Febrero de 2018 | 06:02 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El Presidente electo Sebastián Piñera se reunió ayer lunes con parte de los integrantes del futuro comité político -Andrés Chadwick (Interior) y Cecilia Pérez (Segegob)- y el próximo jefe del segundo piso, Cristián Larroulet. Gonzalo Blumel (Segres) no participó de la cita, debido a que se encuentra de vacaciones.

El encuentro duró más de nueve horas y fue interrumpida por tres breaks. El tema principal de prácticamente toda la jornada fue la definición de quiénes asumirán las 34 subsecretarías, y en paralelo, la nominación de los 15 intendentes. De hecho, Piñera suspendió una de las reuniones bilaterales que tenía programada con el próximo ministro de Minería, Baldo Prokurica.

Desde Chile Vamos comentaron que el Presidente comenzó a tomar contacto con algunos de los futuros subsecretarios durante la tarde de ayer. Uno de los criterios que se utilizaron para definir a las autoridades pendientes es buscar un complemento para los ministros elegidos. Así, en una cartera donde se haya instalado a un secretario de Estado con un perfil más político, se buscará apoyar su labor con un subsecretario con sello técnico.

Larroulet y parte de su equipo comenzaron la semana pasada con una serie de llamados para confirmar la disponibilidad de candidatos para encabezar subsecretarías

Entre los nombres que habrían sido contactados estarían: Raúl Figueroa, en Educación, y Lorena Recabarren, en Derechos Humanos. Silvia Eyzaguirre, del CEP, habría rechazado participar del gobierno. Otro nombre que se baraja, pero que aún no ha sido confirmado, es el de Alberto Dougnac -decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae- para la subsecretaría de Redes Asistenciales.

Conoce más información al respecto en la edición de hoy de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores