El ministro de Justicia, Hernán Larraín calificó como una campaña de desinformación malintencionada, los rumores de que la Presidenta Michelle Bachelet había firmado un decreto supremo para cerrar Punta Peuco.
"Me parece que ha habido una campaña de desinformación o de rumores que incluso son malintencuionados. Porque el gobierno saliente me explicó que dijeron siempre que no había ninguna instrucción en trámite y nosotros no lo tenemos dentro nuestra agenda", sostuvo.
En ese sentido, Larraín añadió que "aquí se ha armado algo artificial y que no corresponde. No es un tema y espero que dentro de nuestra política logremos mejorar las condiciones de vida de todos los que están privados de libertad y no echar a perder la de los quye tienen una situación relativamente mejor".
También se refirió a la actividad en un centro del Sename de esta tarde y que será la primera actividad del Mandatario tras asumir el mando.
"Creo que es la forma más clara y concreta de manifestar que nuestra primera prioridad está en la infancia vulnerable y vamos a estar allí para anunciar las primeras medidas para que esa prioridad se convierta en hechos a la brevedad posible", afirmó.