Ex senador por Aysén Antonio Horvath fallece a los 68 años

Según anunciaron desde Renovación Nacional, donde militó el ex parlamentario, pronto se informarán detalles de sus funerales.

23 de Mayo de 2018 | 09:26 | Por Verónica Marín, Emol

El ex senador Antonio Horvath.

Emol
SANTIAGO.- A los 68 años falleció este miércoles el ex senador Antonio Horvath Kiss.

Según confirmaron desde Renovación Nacional, partido en el que militó antes de declararse independiente, pronto se informarán los detalles de sus funerales.

Además su yerno, el abogado Maurixio Daza, informó a CNN que Horvath falleció en el Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago, donde permanecía internado, acompañado de su familia.

El político, ingeniero civil de profesión, estuvo 28 años en el Congreso desde 1990 hasta el año pasado, siendo primero diputado por la Región de Aysén y luego senador por la misma circunscripción.

El legislador había decidido no postular a la reelección debido a un cáncer que se le diagnosticó hace un año, incluso había dejado de asistir a las sesiones parlamentarias durante su último período recién pasado.

La última vez que se le vio en el Congreso fue el 8 de marzo, cuando fue a despedirse de sus colegas en una de las últimas sesiones.

"Sigan contando conmigo siempre", dijo aquella vez Horvath y llamó a los nuevos parlamentarios a "ser generosos y muy abiertos de aprender de los que saben un poco más".

Su hija, Valentina Horvath, también confirmó la noticia a través de redes sociales, donde además reconoció una de las "batallas" más importantes que dio el senador.

"Con mucha pena informo el fallecimiento de mi padre, Antonio Horvath. Un hombre generoso y cariñoso, con una voluntad a toda prueba, amante de la vida y de su Patagonia. No podría decir que perdió una batalla por que demostró fuerza y valentía hasta el final. Te amamos papá", publicó.

Condolencias del mundo político


También desde el mundo político comenzaron las reacciones , especialmente de quienes fueron sus colegas en el Congreso y otras personalidades.







EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores