EmolTV

Gobierno lamenta fallecimiento de estudiante del Nido de Águilas: "No es aceptable el bullying"

La ministra Cecilia Pérez recalcó que lo ocurrido es "un nuevo dolor que Chile lleva en su corazón".

23 de Mayo de 2018 | 14:16 | Por María Cristina Romero, Emol

La ministra Cecilia Pérez.

Aton
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, lamentó este miércoles el fallecimiento de Katherine Winter, una estudiante de 17 años del colegio Nido de Águilas, quien fue encontrada sin vida al interior de un baño de la cafetería Starbucks.

Según la investigación de la PDI, la menor se suicidó en ese lugar luego de ser víctima de bullying.

Consultada al respecto, la ministra Pérez indicó que "el bullying es una agresión, violencia que viven muchos niños y niñas en los colegios de nuestro país, es un tema que se tiene que abordar, que habla justamente de ese cambio cultural que debe dejar atrás el rechazo a las personas por ser como son".

En ese contexto, recalcó que "un Chile que avanza es un Chile que respeta, que respeta las diferencias y que las valida, cuando creemos que juzgando al otro, prejuzgándolo estamos ganando espacios, lo único que estamos haciendo es empobrecer espiritualmente a nuestro país".

"Lo que sucede con esta niña es un nuevo dolor que Chile lleva en su corazón, nosotros creemos que desde los padres, las madres, las familias, los colegios, el Gobierno y todos en conjunto tenemos que tener una sola voz en materia de discriminación. No es aceptable el bullying, no es aceptable la discriminación, solo debe ser aceptado en nuestro país el respeto, cuando avancemos en ese respeto nuestro país va a ser distinto", recalcó Pérez.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores