EMOLTV

Fue herido en un operativo antidrogas: Fallece cabo baleado en la cabeza con ametralladora en La Pintana

El Presidente Piñera condenó el hecho y anunció una querella en contra del responsable quien sería, preliminarmente, un menor de edad.

06 de Junio de 2018 | 14:57 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen

El Presidente Piñera, el general director de Carabineros, y miembros del Gobierno llegaron hasta el hospital para acompañar a la viuda del cabo.

Agencia Uno.
SANTIAGO.- Minutos antes de las 15:00, Carabineros confirmó el fallecimiento del cabo 1° de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de La Pintana, Óscar Eduardo Galindo Saravia (29), quien fue baleado en la cabeza con una subametralladora UZI. El Gobierno, anunció una querella contra el autor del asesinato.

A eso de las 12:30, Galindo se encontraba realizabando un control vehicular en intersección de calle Burdeos con Del Sembrador, en el marco de un operativo antidrogas. Fue en ese momento, cuando recibió dos impactos en la cabeza y uno en la muñeca.

El fiscal metropolitano Sur, Marcelo Apablaza señaló que en lugar se encontró evidencia de al menos nueve disparos, por lo que se presume el uso de armas automáticas. Además, señaló, se hallaron dos vehículos con impactos balísticos.


Apablaza también precisó que se trataría de un ajuste de cuenta entre bandas, lo cual fue confirmado más tarde por el Presidente Sebastián Piñera.

Tras el ataque, el cabo fue trasladado hasta el hospital Padre Hurtado, para recibir las primeras atenciones. Al mismo lugar llegó un joven de 23 años con una herida de bala, quien se mantiene detenido mientras se precisa si hay alguna vinculación con el caso.

Posteriormente, el policía oriundo de Cañete y con 11 años de servicio, fue trasladado en un helicóptero hasta el hospital de Dipreca, donde finalmente falleció.

Hasta el lugar llegó el Presidente, el ministro y subsecretario del Interior, Andrés Chadwick y Rodrigo Ubilla, y el general director de Carabineros Hermes Soto, para acompañar Priscilla Lavanderos, esposa de Galindo quien también es una cabo primero, pero de la 43° Comisaría de Peñalolén.

El Mandatario anunció que el Ejecutivo se querellará contra el autor de este "cruel asesinato" y aseguró que: "Este crimen no va a quedar impune y la voluntad del Gobierno por combatir la delincuencia, las pandillas, las bandas, la violencia desatada, es total y absoluta".

En tanto, el general director aseguró que "el dolor que sentimos y la afectación que tiene la familia y la institución es realmente fuerte", y que "no vamos a descansar hasta que esto se aclare y ubiquemos al autor de este delito".

Personal de distintas unidades policiales están realizando distintos operativos en el sector sur de la capital para dar con el involucrado. Los primeros antecedentes apuntan a un menor de 17 años de edad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?