EMOLTV

Mujer fue asesinada por su pareja en Puerto Montt y se convierte en la primera víctima de femicidio en 2019

El victimario era su cónyuge y se quitó la vida tras cometer el crimen. Según las primeras informaciones, existían denuncias previas por episodios de violencia intrafamiliar.

01 de Enero de 2019 | 23:48 | Redactado por Pía Larrondo, Emol /Aton/EFE
imagen

Imagen referencial

El Mercurio
SANTIAGO.- Bastó que pasaran un par de horas de este 2019 para que se produjera el primer femicidio del año. Se trata de María Barría de 56 años, quien habría sido agredida por su cónyuge, José Rivera de 60 años, que momentos más tarde se quitó la vida.

El hecho se registró al interior de una vivienda en Puerto Montt, en el sector Lomas de Cardonal.

De acuerdo a las primeras informaciones, en el inmueble se encontró el cuerpo de María Barría de 56 años, quien habría sido agredida por su cónyuge, José Rivera de 60 años.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por un hijo, quien dio aviso a Carabineros, que en los primeros peritajes determinó que la víctima presentaba varias heridas en diversas partes del cuerpo.

El victimario, en tanto, se alejó de la casa en una camioneta de su propiedad y se dirigió a un parque industrial cercano, donde se quitó la vida.

"A la llegada de carabineros se evidencian lesiones en el cuerpo de la víctima y personal especializado está trabajando para establecer su causa y origen", dijo el capitán de Carabineros Luciano Lagos, a cargo del procedimiento.

Según una vecina, el matrimonio, que convivió por más de 20 años, era propietario de una imprenta y nunca antes fue testigo de hechos de violencia entre ambos. Versión que contrasta con los datos recabados por Radio Bío Bío, que señalan que existían denuncias previas por episodios de violencia intrafamiliar.

Por el momento, efectivos del Labocar y del OS-9 de Carabineros realizan las diligencias de rigor en la vivienda para esclarecer el transcurso de los hechos.

Durante el año 2018 se cometieron en Chile 42 feminicidios consumados y 115 frustrados, mientras en 2017 los casos consumados sumaron 43.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?