Investigan muerte de matrimonio de ancianos en la comuna de El Bosque

Los fallecidos habrían dejado una carta donde explican las razones para quitarse la vida, aunque desde la PDI no descartan que se trate de un femicidio con posterior suicidio. No existirían antecedentes de violencia intrafamiliar.

05 de Febrero de 2019 | 06:38 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol

Imagen referencial.

Aton
SANTIAGO.- La brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando la muerte de un matrimonio compuesto por dos adultos mayores en la noche de ayer en la comuna de El Bosque.

El hombre, de 94 años, y la mujer de 86, fueron encontrados sin vida por un familiar a eso de las 20.30 horas en el patio trasero del inmueble donde residían. Según consignó Cooperativa, los ancianos habrían dejado una carta donde explicaban la decisión de quitarse la vida.

Al respecto, el comisario de la PDI, Eduardo Aros, señaló que dicha misiva "es materia de investigación y está siendo levantada para los peritajes respectivos", e indicó que "de acuerdo a los antecedentes preliminares sería un femicidio y posterior suicidio, a cuya dueña de casa se le dio muerte por parte del cónyuge".

El arma usada en el hecho, aseguró el detective, estaba inscrita por la mujer y permanecía al interior de la vivienda.

Además, Aros aclaró que "de acuerdo a la información preliminar no existirían antecedentes de violencia intrafamiliar".

Una vecina del matrimonio dijo al medio aludido estar "impactada. Toda la cuadra, toda la población está impactada por la muerte de ambos, porque no lo esperábamos. Ni siquiera lo podríamos haber imaginado. Era una pareja de años (...) Tienen hijos ya adultos".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores