Muere sacerdote denunciado por abusos sexuales en Calbuco

La Policía de Investigaciones indaga las circunstancias de la muerte del ex párroco José Francisco Núñez, quien podría haberse quitado la vida durante la noche de este sábado.

09 de Febrero de 2019 | 05:38 | Redactado por José Manuel Vilches, Emol.

Parroquia San Miguel de Calbuco

Turismo Calbuco
SANTIAGO.- Esta madrugada se informó de la muerte del sacerdote José Francisco Núñez Calisto, que a fines de 2017 había sido acusado por abusos sexual en contra de dos menores en la localidad de Calbuco.

Según informó radio Bío-Bío, el ex párroco de la provincia de Llanquihue habría fallecido en la casa de su hermana ubicada en la población Vicuña Mackenna, y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indagaría la posibilidad de que él mismo se haya quitado la vida.

El año pasado, a fines de julio, Núñez había presentado una carta al Papa Francisco para dejar el ministerio, en la que aprovechó también de criticar el proceso iniciado en su contra.

En junio de 2010, mientras impartía una misa vespertina en la Parroquia que dirigió desde marzo 2009, el ex sacerdote fue atacado con un arma blanca en el cuello cuando repartía la Sagrada Comunión.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores