Encuentran muerto a "Cangri", ex chico reality desaparecido en la frontera con Bolivia

Por cinco días se extendió la búsqueda de Sebastián Leiva, quien estaba por temas laborales en el desierto cuando se le perdió el rastro.

24 de Febrero de 2019 | 16:33 | Redactado por Verónica Marín, Emol

Leiva se hizo conocido tras participar del reality "Perla".

Canal 13
SANTIAGO.- Sebastián Leiva, ex chico reality conocido como "Cangri" fue encontrado muerto en la frontera de Chile con Bolivia.

El joven que se hizo conocido tras participar del reality "Perla" y luego tuvo su propio programa de televisión con su amigo Maickol González ("Dash"), se encontraba por temas laborales en el desierto cuando se le perdió el rastro el martes recién pasado.

De hecho fue su amigo "Dash" quien realizó la denuncia de su desaparición a través de redes sociales y desde ayer era buscado con patrullas de alta montaña de Carabineros en San Pedro de Atacama.

Según confirmaron a Emol desde Cancillería (cerca de las 15:00 horas), en la frontera entre Chile y Bolivia -en territorio del país vecino- se encontró un cuerpo el que aún no se ha identificado oficialmente. Pero aseguraron que desde el Consulado trabajan en la desaparición del joven.

Sin embargo, fuentes aseguraron a este medio que ese cuerpo encontrado, se trata de Leiva.

Más tarde, pasadas, las 17:00 horas de hoy Carabineros confirmó que uno de los cuerpos corresponde al de "Cangri" por lo que se dan por finalizadas las labores de búsqueda en las que también participó el Ejército de Chile.

"Un amigo llamó desde Bolivia por un teléfono satelital indicando que aproximadamente a una hora del paso Hito Cajón se habría encontrado dos cuerpos fallecidos, reconociendo a uno de ellos como Sebastián", informó el Subprefecto Rural Fronterizo, Mayor Juan Carlos Pérez Sudzuki.

Agregó que se realizaron lo contactos con el agregado de Carabineros en Bolivia y con la Policía Nacional quienes están trabajando en el sitio del suceso para verificar la causa de muerte.

Posteriormente los restos serán trasladados al Servicio Médico Legal de Uyuni y luego se hará la coordinación con el consulado de Chile para su repatriación.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores