A los 87 años muere coronel (r) condenado por torturas al padre de ex Presidenta Michelle Bachelet

El uniformado cumplía sentencias por los tormentos que derivaron en el deceso del general Alberto Bachelet, además de secuestro y homicidio calificado en su domicilio.

28 de Febrero de 2019 | 10:30 | Por Tamara Cerna, Emol

La alta comisionada de DD.HH. junto a su padre, el general Bachelet.

El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- El coronel de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y condenado por aplicación de tormentos con resultado de muerte, secuestro y homicidio calificado, Edgar Cevallos Jones (87), falleció a eso de las 13:00 de ayer.

El ex uniformado fue uno de los sentenciados por las torturas que llevaron al deceso al general Alberto Bachelet Martiz, padre de la ex Presidenta y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en 1974, luego de haber estado detenido en la Academia de Guerra de la institución.

Según quedó confirmado, Bachelet, tras ser acusado del delito de "traición a la patria", fue detenido y trasladado a la ex Cárcel Pública de Santiago, recinto donde fue agredido mientras era interrogado, falleciendo producto de un infarto, con un debilitado estado de salud y falta de asistencia médica.

En abril 2017, y a penas Cevallos comenzaba a saldar su condena en Punta Peuco, el Servicio Médico Legal (SML) le diagnosticó demencia senil mixta, razón por la que el ministro en visita Mario Carroza dispuso el cumplimiento de la pena de cuatro años en su domicilio al cuidado de su familia.

En tanto, a fines del año pasado, volvió a ser condenado a 22 años por homicidio y secuestro, manteniéndose misma forma de cumplimiento de pena.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores