EMOLTV

Ex ministros del Medio Ambiente y el mundo político expresan condolencias por muerte de María Ignacia Benítez

La otrora autoridad fue titular de la cartera desde octubre de 2010, cuando se creó el Ministerio, hasta marzo de 2014 cuando terminó la primera administración de Sebastián Piñera.

28 de Febrero de 2019 | 11:06 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- Pesar en el mundo político generó la noticia sobre el fallecimiento de la ex ministra del Medio Ambiente María Ignacia Benítez. Varias personalidades y entidades han manifestado sus condolencias a través de redes sociales.

Uno de ellos fue el Presidente Sebastián Piñera, quien la definió como una "gran mujer, cariñosa amiga y notable ministra de Medio Ambiente" y la Secretaría de Estado, apuntando que "logró fortalecer la institucionalidad".

Benítez, ingeniero civil químico de profesión, fue titular de la cartera desde octubre de 2010, cuando se creó el Ministerio, hasta marzo de 2014 cuando terminó la primera administración del jefe de Estado.

Al Mandatario se sumaron algunas autoridades del Ejecutivo, tales como la Primera Dama, Cecilia Morel; las ministras de Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez; y del Medio Ambiente, Carolina Schmidt; como también la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.

También lo hicieron ex autoridades como Marcelo Mena y Pablo Badenier, ambos ex jefes del Ministerio ubicado en San Martín 73 y sucesores de Benítez.







EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?