Soldado de la dotación del Campo Militar 'Azapa' del Ejército muere tras caer desde el Morro de Arica

A través de un comunicado, la VI División del Ejército señaló que el soldado de tropa profesional "habría atentado contra su vida, arrojándose desde la cima del morro de Arica".

26 de Marzo de 2019 | 01:12 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Twitter
SANTIAGO.- Durante la tarde de este lunes, un soldado del Ejército, de dotación del Campo Militar 'Azapa', fue encontrando sin vida en el morro de Arica.

A través de un comunicado, la VI División del Ejército confirmó el hecho e indicó que "con fecha de hoy lunes 25 de marzo del presente y siendo aproximadamente las 20.00 horas, y encontrándose en horas fuera del servicio, el soldado de Tropa Profesional Agustín Nicolás Fernández Molina, de dotación del Campo Militar 'Azapa', habría atentado contra su vida, arrojándose desde la cima del morro de Arica".

En esa línea, pese a que las primeras informaciones indican que se trataría de un suicidio, desde el Ejército agregaron que el hecho "aún se encuentra en etapa de investigación, por lo que conforme a lo que dispone la ley, está siendo investigado por el tribunal correspondiente, desconociéndose a la fecha las causas que lo habrían llevado a tomar esta decisión".

Asimismo, desde la dotación lamentaron el fallecimiento del soldado, manifestando su "más profundo pesar por la pérdida de uno de sus integrantes, haciendo llegar a sus padres y familiares sus más sentidas condolencias".

En tanto, tras conocer lo ocurrido, el fiscal de turno, Carlos Eltit, dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) investigue el hecho.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores