EMOLTV

Carabinero de franco muere tras recibir disparos en el Cerro Renca

La investigación por parte de la Fiscalía Centro Norte apunta a si hubo intento de robo.

31 de Marzo de 2019 | 08:19 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Un carabinero de civil murió anoche en el Cerro Renca luego de que cinco sujetos lo abordaran y le dispararan en el lugar donde se encontraba con una acompañante.

Junto con lamentar "profundamente este hecho", el coronel Óscar Figueroa de la Prefectura Occidente detalló que se trata del sargento 2° de la escuela de suboficiales José Miguel Hernández de 40 años.

"Un equipo disciplinario de Carabineros formado por Labocar, OS-9 y otras unidades especializadas están trabajando en el sitio del suceso haciendo diligencias para poder detener a las personas que cometieron este tipo de delito".

Por su parte, el fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte Gonzalo Gutiérrez, calificó el caso como un "homicidio simple" y detalló que hay un testigo.

"Tendríamos una testigo que efectivamente señala que llega al lugar un vehículo, la abordan alrededor de cuatro o cinco sujetos al parecer menores de edad. La bajan a la fuerza, la trasladan unos 500 metros y posteriormente ella escucha dos disparos".

Junto con ello, el persecutor dijo que "se están haciendo la diligencias pertinentes en cuanto a empadronamiento de testigos y a recabar más información".

Además, se investiga si hubo intento de robo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?