EMOLTV

Confirman que restos encontrados en Colombia corresponden a ex carabinera Ilse Amory

La verificación se llevó a cabo gracias a un examen de ADN practicado al hijo de la ex sargento. Hasta el momento, el único sospechoso por los hechos es su pareja, Juan Guillermo Valderrama.

29 de Abril de 2019 | 17:24 | Redactado por T. Cerna, Emol
imagen
Facebook.
SANTIAGO.- A una semana del hallazgo, este lunes se confirmó que los restos óseos encontrados en el municipio colombiano de Rionegro corresponde al de Ilse Amory Ojeda (51), la ex sargento de Carabineros que se encontraba desaparecida desde el 29 de marzo.

La verificación se llevó a cabo gracias a un examen de ADN practicado al hijo de la ex policía, según informa el canal 24 Horas.

La información implicaría un cambio en los cargos que fueron imputados a la pareja de la mujer, Juan Guillermo Valderrama, quien se encuentra detenido por el delito de desaparición forzada. Según se especula, sería reformalizado por el ilícito de femicidio.

La fiscalía de Colombia llevó a tribunales una serie de evidencia que, a su juicio, respaldarían la autoría de Valderrama en el crimen. Entre estos se encuentra el testimonio de un hombre que aseguró, tras percatarse del revuelo mediático que generó el caso, haber sido contactado por el joven de 28 años para incinerar, según éste le dijo, una vaca que se había accidentado.

Así, el hombre entregó la ubicación exacta del lugar donde se realizó la quema, pudiendo la policía local encontrar los restos de la ex carabinera, además de algunas pertenencias, como un anillo y un zapato.

Otra prueba reunida refiere a registros audiovisuales que muestran al indagado dirigiéndose en vehículo en cuatro oportunidades a Rionegro.

Hasta el momento, el principal motivo de la desaparición y asesinato de la ex policía señalado por las autoridades locales es monetario. Esto, ya que Amory contrató en febrero un seguro de vida en Chile por $20 millones -$100 millones colombianos-, nombrando como único beneficiario a su pareja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?