EMOLTV

Día del Trabajador: Alessandri arremete contra organizadores de las marchas por disturbios ocurridos

Este miércoles se realizan conmemoraciones en todo el país por el día del trabajador. Debido a esto, la CUT y la Central Clasista de trabajadores están llevando a cabo marchas en Santiago y en otras ciudades de Chile para exigir los derechos para los trabajadores.

01 de Mayo de 2019 | Por Pía Larrondo, Emol | realtime EN TIEMPO REAL
  • 15:24

    Damos por finalizado el minuto a minuto de las marchas en conmemoración al día del trabajador

Comenta en tiempo real
Ordenar por :
15:24

Damos por finalizado el minuto a minuto de las marchas en conmemoración al día del trabajador

14:49

Imagen de la multitudinaria marcha de la CUT en la Región Metropolitana

créditos: Agencia Uno
14:45

Habilitadas ambas calzadas de la Alameda

Carabineros informó que la Alameda en ambos sentidos está disponible para la circulación de vehículos.

"Se mantiene procedimiento de bomberos en Alameda con Matucana. Circular con precaución en la zona (calzada norte)", advirtió.
14:33

Intendenta señala que se evacuaron viviendas e inmuebles aledaños al incendio en de local comercial

https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1123655569699745794
14:24

Alcalde de Santiago arremete contra organizadores de las marchas por disturbios: "Deben dar la cara por el descalabro causado"

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, lamentó los disturbios ocurridos en la marcha que pasó por el centro de Santiago.

"Una marcha que termina con destrozos, agresiones y hasta un incendio no es digna de conmemorar algo tan importante como a los trabajadores", manifestó el alcalde a través de su cuenta de Twitter.

Sobre las responsabilidades de los desmanes, señaló: "Organizadores deben dar la cara pior el descalabro causado. Una vez más, la municipalidad de Santiago deberá llevarse el costo de una marcha que no dio el ancho".
14:16

Gobernación de Valparaíso informa del término de la marcha del Día del Trabajador

La Gobernación de Valparaíso avisa del término de la marcha en el centro de la ciudad.

"Fin de la marcha en Valparaíso. Manifestación ciudadana tranquila, sin incidentes, con respeto a las ideas y las propuestas. A diferencia de las con desmanes que solo perjudican a la comunidad y la ciudad. Agradecemos coordinación de la CUT con la gobernadora de Valparaíso, María de la Paz Riveros", informaron a través de su cuenta de Twitter.
14:13

Fotografías del incendio en local comercial aledaño al escenario de la marcha de la Central Clasista de Trabajadores

https://twitter.com/cbsantiago/status/1123650480549265408
14:10

Imágenes que dejó la marcha de conmemorarción del día del Trabajador en Valparaíso

créditos: Agencia Uno
14:04

Metro anuncia el reestablecimiento de su servicio en estación Unión Latinoamericana

https://twitter.com/metrodesantiago/status/1123646800827695104
13:50

Metro informa de suspensión en servicio en estación Unión Latinoamericana por disturbios

Metro de Santiago dice que ahora se mantiene suspendido el servicio en estación Latinoamericana de la Línea 1 debido a disturbios de la marcha al exterior.

"Por disturbios en el exterior, en estación Unión Latinoamericana en #L1 los trenes NO se están deteniendo por el momento. En Estación Central tenemos accesos controlados, pero la estación está operativa. Seguiremos informando", indicaron en su cuenta de Twitter.
13:46

Bomberos actualiza información sobre incendio en local comercial

Cuerpo de Bomberos entrega detalles sobre incendio ocurrido en tienda "Fashion Park" de Alameda con avenida Matucana.

"La emergencia no esta controlada y al momento no tenemos Bomberos lesionados”, sostuvieron.
13:44

Ex ministro de Gobierno de Bachelet, Marcos Barraza, asiste a marcha de la CUT

"Por la defensa de los derechos de los trabajadores de Chile. Gran marcha del Día Del Trabajador", sentenció Barraza a través de su cuenta de Twitter.


https://twitter.com/MarcosBarrazaG/status/1123643528620531714
13:39

Intendenta Rubilar destaca la "gran diferencia" entre ambas marchas organizadas en el centro de Santiago

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, manifestó que hay una "gran diferencia entre las marchas de la CUT y de la Central Clasista de Trabajadores".

"Mientras la última (Central Clasista) solo destroza la ciudad, liderazgo y objetivos claros hubo de parte de la dirigencia de la CUT que permite un evento en total orden y tranquilidad, donde lo que queda es demandas y acuerdos, no destrozos y caos. ¡Las dos caras de la moneda!, enfatizó a través de su cuenta de Twitter.
13:31

Se está desarrollando acto de la CUT en escenario desplegado en Santa Rosa

crédito: usuario en Twitter Jorge Millaquen
13:17

Bomberos trabaja para controlar incendio que se produjo al costado del escenario de la marcha de la Central Clasista

Cuerpo de Bomberos trabaja controlando incendio en multitienda que se inició al costado del escenario de la marcha de la Central Clasista, en Alameda con Matucana.
https://twitter.com/cbsantiago/status/1123632127747268608
13:15

Se desarrolla con tranquilidad el acto de término de la marcha de la CUT en la Alameda

13:12

Bomberos continúa controlando el incendio que afectó al cartel de un local comercial

https://twitter.com/cbsantiago/status/1123635175924162560
13:04

Intendenta Rubilar reprocha a los asistentes de la marcha de la Central Clasista por desmanes

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar señaló a través de su cuenta de Twitter que la agresión a Carabineros de Chile, intentar incendiar un local que genera empleos, y dañar paraderos y mobiliario que pertenece a todos, fue lo que hicieron algunos de los participantes a la marcha de la Central Clasista.

"Nunca fueron demandas lo importante, ¡solo el actuar vandálico! Gran diferencia con la marcha de la CUT!", recalcó la intendenta.

"Encapuchados en marcha de la Central Clasista, sin ningún respeto por el otro y la ciudad, atacan a equipos de prensa, Bomberos y a Carabineros de Chile, interfiriendo con sus labores y amenazando su integridad física.¿ De qué respeto y dignidad de los trabajadores hablan? !Vergüenza!", agregó.
12:58

Metro de Santiago informa que no está funcionando estación de Estación Central por disturbios

https://twitter.com/metrodesantiago/status/1123630232857186305
12:55

Comienza el acto al término de la Marcha de la CUT en Santiago

Barbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores comienza su discurso para conmemorar el día del trabajador arriba del escenario dispuesto.

Dentro de su discurso, la dirigente criticó al Presidente Sebastián Piñera por llevar a sus hijos a una reunión comercial en su gira por Asia.
12:52

Bomberos son atacados por manifestantes mientras intentan controlar incendio que afectó a cartel de multitienda

https://twitter.com/Bomba_Decima/status/1123630938322276352
12:50

Bomberos ya se encuentra en la Alameda controlando el incendio

https://twitter.com/joha_777/status/1123630486914576384
12:48

Alcalde de Recoleta asiste a la marcha de la CUT

https://twitter.com/danieljadue/status/1123625577657843712
12:45

Se incendia cartel de multitienda al costado de marcha de la Central Clasista

12:37

Recorrido de la Marcha de la Central Clasista de trabajadores

El recorrido de la marcha organizada por la Central Clasista en Santiago Centro cubrirá la Alameda desde la Plaza Los Héroes hasta Matucana.
12:33

Encapuchados se enfrentan a Carabineros y queman Mobikes

https://twitter.com/CSSL10/status/1123617348273963020
12:31

Con total normalidad se desarrolla mientras tanto la marcha convocada por la CUT

12:23

Marcha del Día del Trabajador

Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar aclara que la marcha de la CUT por el día del trabajador va en completo orden y que en la marcha de la Central Clasista comenzaron los destrozos.
https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1123622550959996928