Fallece Patricio Silva Garín, médico condenado por el homicidio de Eduardo Frei Montalva

El facultativo murió a la edad de 90 años. Había sido condenado a una pena efectiva de 10 años.

08 de Mayo de 2019 | 11:20 | Por Alfonso González, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- A los 90 años falleció Patricio Silva, médico condenado como autor del homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Según un comunicado que emitió su familia, Silva falleció en compañía de sus cercanos en su hogar. "Al dolor de su partida, se suma la impotencia de saber que ya no verá el fin del proceso en que fue injustamente vinculado por las mas infundadas imputaciones que, lamentablemente, encontraron respaldo en un fallo judicial de primera instancia, que ha sido transversalmente cuestionado", indicaron.


La familia, en el comunicado, agregó que "teníamos esperanza, no de su definitiva absolución -pues, de ello, había certeza-, sino de que su vida alcanzaría para conocer el resultado de los recursos judiciales deducidos en contra de ese remedo de sentencia, y que serán conocidos por jueces verdaderamente imparciales".

Por último, expresaron que "nos queda como consuelo el inmenso apoyo recibido durante todo este doloroso camino, de casi veinte años, por parte de muchísimas personas rectas y de buena voluntad, algunos del circulo íntimo de la Familia Frei, que jamás creyeron las infamias levantadas" contra Silva.

Cabe consignar que el ministro en visita Alejandro Madrid condenó en enero de este año al ex facultativo, y otras cinco personas, a la pena efectiva de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo por su responsabilidad como autor del delito de homicidio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores