Congreso realiza homenaje a Fidel Oyarzo: "Acompañó los grandes temas políticos desde el retorno a la democracia"

El periodista de Televisión Nacional falleció este domingo producto de un cáncer que lo mantenía internado de gravedad en una clínica de Santiago.

23 de Julio de 2019 | 00:35 | Redactado por F.Fernández, Emol/Aton
Aton
SANTIAGO.- La jornada de este lunes, autoridades tanto del Gobierno como de oposición llegaron hasta la sede del ex Congreso para despedir al periodista de Televisión Nacional, Fidel Oyarzo.

El comunicador de 57 años, rostro emblemático del canal estatal, falleció este domingo a consecuencia de un cáncer que lo mantenía internado de gravedad en la Clínica Indisa.

Sus restos, antes de ser trasladados a Osorno donde serán sepultados este martes, fueron velados en el edificio de Morandé con Compañía, instancia en la que el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores realizó un homenaje al profesional.

"Fidel acompañó como reportero los grandes temas políticos y legislativos desde el retorno a la democracia, desde 1990, donde destacó su rigor y sagacidad, pero además por su carácter afable y amistoso", sostuvo el parlamentario.

"Lo que yo creo que nos va a acompañar por mucho tiempo es la figura de Fidel y lo que él construyó en la Cámara y en el Congreso Nacional en general, porque esas son las cosas que al final mantienen a una persona, lo buenos recuerdos", dijo.

Agregó que "alguien dijo que nadie verdaderamente muere hasta que no se le olvida y creo que a Fidel no le se olvidará por varias razones y la más importante, porque contribuyó a nuestra sociedad nacional, a través de su trabajo, en distinto medios de comunicación".

Por último, Flores sostuvo que, "valorando su enorme aporte a la difusión de la misión parlamentaria y sus protagonistas", el 25 de julio la sala de prensa acreditada de la Cámara de de diputados en Valparaíso será bautizada como Sala Fidel Oyarzo. "Hubiésemos querido que él hubiese estado presente y tratamos de ajustarlo, justo coincidió que no nos dieron permiso, pero él lo supo y estaba muy contento de aquella decisión, que sus pares, los periodistas, los parlamentarios, los funcionarios que los apreciábamos, habíamos decidido hacer en su honor y en vida, un tributo merecido", aseguró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores