Alumna de 10 años murió mientras estaba al interior de su colegio en Concepción

El hecho habría ocurrido durante una clase de Educación Física, mientras se ensayaban bailes folclóricos, aunque la menor no participaba de la actividad.

05 de Septiembre de 2019 | 13:51 | Por N. Ramírez y T. Cerna, Emol

La menor se desvaneció durante una clase. (Imagen referencial)

El Mercurio
Una menor de 10 años de edad murió este jueves cuando se encontraba al interior del Colegio del Sagrado Corazón, en el centro de Concepción.

Según antecedentes preliminares emanados del gobierno regional, el hecho habría ocurrido durante una clase de Educación Física, en que se ensayaban bailes folclóricos.

La menor, que cursaba 5° básico, no estaba participando de la clase, debido a una prescripción médica por problemas de salud, sino que observaba la actividad cuando se desvaneció.

De acuerdo a la información, ante el hecho, desde el colegio llamaron a los padres y también llegó personal del SAMU y de Carabineros, pero la menor no pudo ser reanimada, falleciendo en el lugar.

"Es una situación muy trágica, la directora nos confirmó que la alumna no estaba realizando actividad física. No obstante, ella estaba saliendo de un cuadro de salud bastante complicado. Sin embargo, la situación que se produjo al interior de la escuela no tiene relación con alguna actividad física que estuviera desarrollando la alumna", sostuvo el seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña.

Agregó que "la dirección de la escuela está prestando toda la ayuda psicológica y de contención a la familia en esta lamentable situación".

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción se encuentra en el colegio, donde también se dirige el fiscal del Biobío, Eric Aguayo, y personal del Servicio Médico Legal.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores