Carabineros deberá enviar a Contraloría antecedentes sobre vulneración informática

La entidad fiscalizadora también pidió enviar información sobre el tipo de resguardo de sus sistemas. Los uniformados cuentan con un plazo de 10 días hábiles desde el despacho de oficio.

05 de Noviembre de 2019 | 13:31 | Por T. Cerna, Emol.
El Mercurio.
SANTIAGO.- La Contraloría General de la República (CGR) solicitó a la Subsecretaría del Interior informar sobre las medidas adoptadas por Carabineros a raíz del hackeo de sus sistemas informáticos.

Así también, se ofició para que la institución uniformada enviara información sobre la filtración de antecedentes e información sobre las funcionarias y funcionarios de la policía.

Así lo indicó la CGR a través de un comunicado, indicando además que el oficio en cuestión fue despachado el martes 29 de octubre, "luego de conocerse en diversos medios de comunicación, una eventual vulneración de los sistemas informáticos de la policía uniformada".

De acuerdo a lo detallado, Carabineros tendrá un plazo de 10 días hábiles para entregar a la entidad fiscalizadora el documento con los antecedentes requeridos.

Según se ha informado, la vulneración de sistema ocurrió dicho día, el 29 de octubre, publicándose más de 10 mil archivos, en los cuales se incluye, por ejemplo, información sobre armamento, datos sensibles o blancos de investigación, razón por la que distintos magisterios, como el Colegio de Profesores, presentaran recursos contra la institución policial.

Sobre el caso se refirió la semana pasada el general director de Carabineros, Mario Rozas, quien señaló: "Fuimos víctima de un ataque cibernético. Se tomaron los resguardos, ya está controlada esa situación. Se formuló la denuncia al Ministerio Público por un delito informático".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores