PDI encuentra cuerpo de joven de 18 años que estaba desaparecida desde el sábado en San Bernardo

Se trata de Xaviera Rojas, quien fue vista por última vez mientras se dirigía a practicar en el ballet folclórico de la comuna. Tendría lesiones atribuibles a terceros.

16 de Diciembre de 2019 | 00:31 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

(Imagen referencial)

Agencia Uno
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este domingo el hallazgo del cuerpo sin vida de Xaviera Rojas, joven de 18 años que se encontraba desaparecida desde el sábado en la mañana.

La mujer había sido vista por última vez mientras se dirigía a la Casa de la Cultura de San Bernardo, ya que se desempeñaba como parte del ballet folclórico de la comuna. Sin embargo, nunca llegó a su destino.

Por este hecho familiares y vecinos dieron inicio a una ardua búsqueda, la que terminó esta jornada cuando transeúntes reportaron el descubrimiento del cadáver, que previamente había sido cubierto con una manta y lanzado al canal El Espino.

El comisario de la BH de la PDI, Orlando Calderón, aseguró que "el peritaje dactiloscópico permitió confirmar la identidad de la joven de 18 años que estaba pérdida desde ayer, ya le avisamos a la familia".

Además, precisó que "el cuerpo presenta lesiones atribuibles a terceras personas, pero será el SML el que establezca la causa de muerte definitiva, no obstante estas lesiones son compatibles con elementos cortantes y contundentes".

Según datos entregados por vecinos del sector al hallazgo, un grupo de sospechosos se acercó esta tarde al canal para lanzar un bulto, lo que podría tratarse de un antecedente clave para la investigación que está llevando a cabo la policía junto a fiscalía.

El hallazgo en cuestión ocurrió cerca de la intersección de Balmaceda con pasaje La Plata, a eso de las 16:00 horas de esta jornada, a pocos metros desde donde fue encontrado el celular de Rojas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores