EMOLTV

Quería trabajar en un crucero y recorrer el mundo: La historia de la joven chilena asesinada en Brasil

Karina Bobadilla, oriunda de Talca, era una experta jugadora de ajedrez y destacada durante el colegio por su alto rendimiento en inglés.

04 de Febrero de 2020 | 12:24 | Redactado por Claudio Torres R., Emol
imagen

Karina Bobadilla

Foto. Facebook
Tras un recorrido de un año Karina Bobadilla (23), había logrado llegar a su destino final, Brasil. Sin embargo, el pasado 2 de febrero murió tras ser apuñalada en Rio Branco, estado de Acre (noroeste de Brasil).

"Su meta era Brasil, su sueño era estudiar idioma, viajar, conocer el mundo. Le truncaron su vida", señaló su madre adoptiva, Rita Ormeño, al matinal Bienvenidos de Canal 13.

De acuerdo a información recopilada por Emol, desde pequeña fue una niña aventajada para el ajedrez. Con sólo 12 años en 2009 ya había tenido más de 30 contrincantes en el tablero. Ese mismo año participó del decimocuarto Torneo Nacional de Ajedrez realizado en el Instituto Linares, en el que resultó ganadora en la categoría Sub 12, representado a su colegio, el Santiago Onederra de Constitución.

La enseñanza media la realizó en diferentes colegios de la Región del Maule. Fue alumna del "Colegio San Alberto Hurtado", el "Liceo Héctor Pérez" y el "Liceo Marta Donoso". Finalmente, concluyó sus estudios de educación secundaria en el colegio para adultos "La Araucana" donde fue promovida con promedio 6.0.

"Sus sueños de recorrer el mundo", y "aprender idiomas" comenzaron a gestarse mucho antes, incluso, de haber llegado a Brasil. Esto último, se explicaría por su alto promedio en inglés durante el 2016, año en que concluía su escolaridad, donde obtuvo una calificación de 6.9.

"Quería trabajar en crucero", dijo Ormeño, quién agregó, además, que "ella decía que estaba feliz, porque había llegado a su destino".

Fue en 2019 cuando la joven, que murió en una sala de un hospital, salió de su casa ubicada en la zona norte de Talca con rumbo a Perú, y con destino final a alguna ciudad brasileña.

"Salió con un hijo mio, pero él se devolvió porque tenía que trabajar. Y ella se quedó sola, sin familia allá", detalló Ormeño.

Una vez allí comenzó a trabajar como malabarista en los semáforos, actividad que también realizaba en su natal Talca, pero la noche del pasado sábado, personal del SAMU la encontró apuñalada, para finalmente morir en el hospital público de la ciudad.

La policía civil de Acre señaló que el principal sospechoso habría confesado el crimen, aunque desconocieron la motivación del brutal asesinato, estimaron que el sujeto "habría estado tratando de relacionarse con la victima".

En tanto, desde la cancillería brasileña afirmaron que serán ellos los que se encargaran de repatriar los restos de Bobadilla. Aunque la familia ha dicho que esto no contemplaría el servicio de traslado entre Santiago y Talca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?