Director de la PDI informa que fue encontrado el cuerpo de Ámbar, adolescente desaparecida en Villa Alemana

La madre de la menor de 16 años y su conviviente fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el crimen.

06 de Agosto de 2020 | 15:41 | Por Consuelo Ferrer, Emol
Aton
Pocos minutos después de que la Policía de Investigaciones confirmara que detuvo a la madre de Ámbar Cornejo y a su pareja por su presunta responsabilidad en la desaparición de la adolescente de 16 años, se confirmó también que la joven fue hallada sin vida en el domicilio de él.

"En el patio, dentro del inmueble, se encontró enterrado en unos cooler restos óseos, está casi el cuerpo completo y también están vestimentas que indican que se trataría de esta menor, Ámbar Cornejo, de 16 años", confirmó el director de la PDI, Héctor Espinosa, a Canal 13.

"Existían varias pistas, varias líneas investigativas, no descartamos ninguna y finalmente hoy día se logró encontrar efectivamente el cuerpo de Ámbar", informó por su parte la fiscal de Villa Alemana, María José Bowen.

"La madre informó lo que le contó el imputado. Ella declaró, previa lectura de sus derechos, y señaló que fue el imputado quien mató a Ámbar. Él no ha declarado, usó su derecho a guardar silencio", añadió. "Sé que el cuerpo sí está al interior de la vivienda", completó.

La adolescente había sido vista por última vez el 29 de julio, cuando salió de la casa de su tía, con quien vivía, en dirección a la residencia de su madre en Villa Alemana. El motivo de su visita era retirar la pensión que le enviaba su padre.

Según ha trascendido, el imputado, llamado Hugo Bustamante, fue condenado en 2005 por el asesinato de su conviviente y del hijo de ella en la misma ciudad, cuyos cuerpos ocultó en un tambor que rellenó con cal y escondió en el patio de su casa. Estaba en libertad condicional desde 2016.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores