EMOLTV

Sospechoso del crimen de Ámbar queda en sección de máxima seguridad en cárcel santiaguina

Por protocolo covid-19, Hugo Bustamante quedó en aislamiento preventivo para cumplir una cuarentena de 14 días, solo en una celda. Manifestaciones siguen en Villa Alemana.

07 de Agosto de 2020 | 19:19 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen
Emol/Cedida
Hugo Bustamante Pérez, sindicado como presunto autor del crimen de Ámbar Cornejo, llegó esta tarde a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS). Su salida desde Villa Alemana estuvo marcada por las protestas en su contra, manifestaciones que desde ayer se han mantenido la comuna.

El individuo, cuya detención fue ampliada por el Juzgado de Garantía de la ciudad a solicitud de la fiscalía, a la espera de diligencias, quedó recluido en la sección de máxima seguridad en una celda donde está solo.

Por protocolo covid-19, Bustamante -al igual como ocurre con todos los individuos que entran a un centro penitenciario- quedó en aislamiento preventivo para cumplir una cuarentena de 14 días.

Allí, específicamente en la Unidad Especial de Alta Seguridad, pasará recluidos los próximos días, debido a que el penal de Valparaíso no cuenta con el espacio para mantenerlo aislado.

"Mediante correo electrónico se informó que actualmente el complejo penitenciario Valparaíso no cuenta con un módulo de aislamiento dada el carácter de connotación pública de este caso y solicitaba al tribunal que el imputado ingresara a la Unidad Especial de Alta Seguridad en Santiago", explicó la jueza Daniela Rodríguez en audiencia.

Vecinos de Villa Alemana se han congregado durante toda la jornada, al igual que ayer, en la calle Covadonga, donde Ámbar vivía para recordarla y exigir justicia. Velas, globos blancos y morados y motociclistas participaron e un "bocinazo" por la joven.

Bustamante Pérez será formalizado este lunes por homicidio calificado.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?