Intendencia borra pintura del monumento a Baquedano tras manifestaciones de ayer viernes

El hecho ocurrió durante la madrugada, hasta donde se desplazaron funcionarios que pintaron blanca la base que ayer fue intervenida con pintura roja, por un grupo de manifestantes.

17 de Octubre de 2020 | 09:50 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Pintan de blanco figura del general Baquedano.

Twitter
De color blanco volvió a amanecer este sábado la base del monumento del general Baquedano en Plaza Italia, luego que ayer fuera intervenido por un grupo de manifestantes en las movilizaciones que marcan la previa a que se cumpla un año del 18-O.

Ayer, la estatua podía verse de color rojo, lo que según los manifestantes era un homenaje a "los caídos de la revuelta".

Desde la municipalidad de Santiago, informaron que fue personal de intendencia quienes llegaron con implementos y pintura durante esta madrugada, donde realizaron las labores de reparación del monumento.

Esta mañana, el Ejército de Chile emitió un comunicado donde rechazan lo ocurrido. "El Ejército de Chile lamenta y rechaza la vandalización de la cual ha sido nuevamente objeto la figura del General Baquedano, quien fuera un héroe y un actor relevante en la definición de los límites territoriales que actualmente tiene Chile", sostuvo la institución.

"Por otra parte y como fuera solicitado por la Institución al Consejo de Monumentos Nacionales, reiteramos la petición de agotar las medidas para que se proporcionen mayores estándares de seguridad al monumento, y en caso que ello no pueda ser garantizado, éste sea trasladado a un lugar público, cercano al Edificio Ejército Bicentenario, para que quede bajo la protección y resguardo del Ejército de Chile", complementó el texto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores