EMOLTV

Carabineros tras velorio de cabo muerto en La Araucanía: "Llevó al extremo su juramento de servicio"

El General Carlos González, Jefe IX Zona Araucanía, señaló que en la institución "estamos con el corazón en la mano, pero de pie para seguir enfrentando los desafíos permanentes".

31 de Octubre de 2020 | 13:33 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Carabineros
Este sábado se realizó en la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Temuco un responso en memoria de Eugenio Nain, el cabo segundo de Carabineros que murió ayer tras recibir un disparo durante un procedimiento policial.

Tras la ceremonia, el general Carlos González, Jefe IX Zona Araucanía, señaló que "hoy la novena zona de La Araucanía, Carabineros y Chile está de luto. Hemos participado en un responso por el eterno descanso del cabo segundo Eugenio Nain, quien fue vilmente asesinado ayer durante un patrullaje por la Ruta 5 Sur por delincuentes que atacaron el vehículo policial".

La autoridad uniformada valoró que "él (Nain) se levantó ayer para servir a Chile, y hoy lo tenemos en un ataúd. Hay que dar gracias por haberlo tenido en nuestras filas, por haber llevado al extremo su juramento de servicio que era rendir su vida al servicio de la ciudadanía, y él el día de ayer así lo hizo".

Asimismo, reveló que "los Carabineros estamos aquí, con el corazón en la mano, pero de pie para seguir enfrentando los desafíos permanentes que no tiene solamente La Araucanía, sino que Chile".

"Hoy estamos tristes, estamos consternados, deja una viuda, dos pequeños hijos, la menor de 6 meses de edad, que no va a ver a su padre, no va a crecer con su presencia", cerró González.

Desde Carabineros informaron que "debido a las medidas sanitarias por la cuarentena en Temuco, en forma paralela a la misa que se realizará el domingo a las 10:00 horas en dicha ciudad por el sensible fallecimiento del Cabo 2do. Eugenio Nain, Q.E.P.D, en la RM se realizarán tres misas en distintos planteles de Carabineros: Escuela de Formación (Efocar), Escuela de Suboficiales y Escuela de Carabineros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?