EMOLTV

Joaquín Lavín anuncia que asumirá "desafío presidencial" y no repostulará como alcalde de Las Condes

Aunque el actual jefe comunal ha sonado hace meses como posible carta a La Moneda por la UDI, se esperaba que igualmente postulará en abril a la reelección.

06 de Enero de 2021 | 10:41 | Por María Cristina Romero, Emol
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció este miércoles su decisión de no repostular al cargo y que asumirá el "desafío" presidencial.

El actual jefe comunal ha sonado hace meses como posible carta a La Moneda por la UDI, sin embargo, se esperaba que igualmente postulará en abril a la reelección.

Lavín incluso figuraba hace semanas en la lista de Chile Vamos con las comunas en que ya hay acuerdo de un candidato único para la elección de alcaldes, al igual que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien también tiene intenciones de postular a la Presidencia.

"Hoy parto un nuevo camino. Nuestro país necesita sanar, unirse, integrarse. Lograr que todos vivamos en el mismo Chile. Vale la pena jugarse por eso. Dispuesto a asumir desafío presidencial. No postularé a la reelección en Las Condes. Ya seguiremos conversando", escribió Lavín en Twitter confirmando la noticia.

Para abordar el tema y explicar sus motivos para no ir a la reelección, el también ex ministro hará un punto de prensa a las 14:00 horas.

El tema causó sorpresa al interior de la UDI, partido que tiene presupuestado tomar su decisión presidencial después de las elecciones del 11 de abril.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores