EMOLTV

Crisis migratoria: Denuncias por ingresos clandestinos en enero suman casi un tercio de todas las de 2020

Según alcaldes de las comunas nortinas, debe incorporarse a los países vecinos en las soluciones ante continuo flujo de migrantes a las localidades de la zona.

15 de Febrero de 2021 | 07:16 | Emol

Durante enero de 2021 la nacionalidad venezolana concentró el 81% de los casos.

AFP
La Policía de Investigaciones (PDI) registró el mes pasado 4.271 extranjeros denunciados a la autoridad administrativa por infracción al artículo 69 de la Ley de Extranjería (ingreso clandestino). Una cifra que representa casi un tercio de las 16.848 denuncias que registró la institución en todo 2020, año en que el Gobierno decretó el cierre de fronteras desde marzo por la emergencia sanitaria. Según datos de la PDI, en el primer mes de este año la nacionalidad venezolana concentró el 81% de los casos, con 831 autodenuncias y 2.632 denuncias, en momentos que se ha agudizado la crisis migratoria en la frontera norte con el impacto de la pandemia en países limítrofes.

Continúa leyendo esta noticia en "El Mercurio"
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores