EMOLTV

Presidente Piñera tras muerte de carabinero en Collipulli: " Es otra víctima del terrorismo"

El Mandatario envió sus condolencias a los familiares del uniformado y pidió al Congreso "máxima urgencia en agenda de seguridad y Estatuto Protección de Carabineros".

24 de Mayo de 2021 | 19:42 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton
Durante la tarde de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera se refirió la muerte de un carabinero debido a un impacto de bala durante un procedimiento policial en Collipulli, en la Región de La Araucanía, asegurando que se trata de "otra víctima del terrorismo".

"Sargento Francisco Benavides de Carabineros de Chile es otra víctima del terrorismo. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y a quienes arriesgan su vida para proteger las nuestras", sostuvo al respecto el Jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

En la misma línea, el Mandatario pidió al Congreso trabajar con "máxima urgencia en agenda de seguridad y Estatuto Protección de Carabineros".

Cabe recordar que las palabras del Presidente se suman a las entregas más temprano por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien en este momento se dirige a la zona con el fin de recabar los antecedes del hecho.

"Quiero manifestar al nombre del Gobierno nuestro pesar, nuestra indignación por el asesinato cobarde del sargento Benavides. Los antecedentes que tenemos ahora son prácticamente los mismos que tienen ustedes más algunos antecedentes adicionales que tengo que ir a chequearlos a la zona", sostuvo el secretario de Estado al respecto.

"Les quiero decir a las personas que lo hicieron, si nos está viendo, que tal como encontramos a Luis Tranamil, el asesino del cabo Naín, también los vamos a encontrar", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?