EMOLTV

Ossa lamenta acusación constitucional en su contra y defiende designación de Parot: "Catalina no viene a hacer política"

El ministro Secretario General de la Presidencia manifestó su esperanza de que la acción impulsada por la bancada de diputados del PC "no prospere".

08 de Julio de 2021 | 16:08 | Por Felipe Vargas, Emol

"A veces las intencionalidades políticas llevan a tomar decisiones que no son justas", comentó el ministro.

Aton.
El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, manifestó su rechazo ante el anuncio del PC de presentar una acusación constitucional en su contra, luego del fallido inicio de la Convención Constitucional por motivos técnicos y la designación de Catalina Parot como titular de la secretaría ejecutiva de ese órgano.

Tras sostener una reunión con la titular de la instancia, Elisa Loncon, el secretario de Estado indicó que "desde luego el hecho de que haya existido un error técnico que fue subsanado y respecto del cual se pidieron disculpas nos parece que está alejado de lo que es una acusación constitucional".

"En segundo termino, creemos que es el momento de trabajar, mejorar lo que haya que mejorar y no invertir horas legislativas en acusaciones constitucionales. Solo recordar que hasta el momento, desde que este gobierno se instaló, se han gastado más de 260 horas legislativas en interpelaciones y acusaciones", indicó.

En esa línea, Ossa subrayó que "acá tenemos que hacer leyes y ayudar a los chilenos en lo que requieren. Oí por ahí que una de las casuales seria la designación de Catalina Parot y creo que a ningún chileno le parce que eso pueda constituir ningún acto que viole la Constitución. Así que esperamos que esa acusación no prospere".

Consultado sobre si está viviendo momentos críticos en el Ejecutivo debido a los errores vistos en la instalación de la Convención, respondió que "el país y el mundo ha vivido momentos muy críticos, hay una pandemia como no se había vivido en 100 años, hay una crisis economía en Chile y el mundo".

"Si el anuncio de una acusación es un momento crítico, por supuesto que no es lo que uno quiere, pero uno sabe que a veces las intencionalidades políticas llevan a tomar decisiones que no son justas", recalcó, junto con defender la nominación de Parot al mando de la unidad de enlace entre el Gobierno y la Convención.

"Catalina no viene a hacer política, viene a representar al poder Ejecutivo en un dialogo fluido con los miembros de la convención. Catalina no solo ha servido en un Gobierno, fue presidenta del CNTV, y en ese sentido creemos que además tiene experiencia administrando un servicio", aseveró.

A su juicio, "es un nombre más que apropiado para contribuir a que las cosas funcionen bien y los chilenos tengan la tranquilidad que de esta Convención Constitucional salga aquello que los ciudadanos esperan".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores