EmolTV

Muere María Ester Feres, ex directora del Trabajo en gobiernos de Frei y Lagos

El deceso de la abogada fue informado por el Partido Socialista, del que era militante. La noticia generó reacciones en el mundo político.

05 de Agosto de 2021 | 01:07 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
La Segunda (archivo)
La noche de este miércoles se informó sobre el fallecimiento de María Ester Feres, destacada ex directora del Trabajo y reconocida defensora de trabajadores y sindicalistas.

La noticia fue confirmada por el Partido Socialista, del cual Feres era militante. "Lamentamos la partida de la destacada compañera María Ester Feres, abogada de dilatada trayectoria, ex directora del Trabajo durante largos años, comprometida con los derechos de los trabajadores/as. Enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia y amigos/as. Honor y Gloria", indicó la colectividad a través de Twitter.

Feres era abogada y se desempeñó como directora del Trabajo entre 1994 y 2004, durante los gobiernos de Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

También trabajó en el Centro de Estudios y Asesorías en Relaciones Laborales, Trabajo y Diálogo Social de la Universidad Central.

El deceso de Feres generó la reacción de diversas figuras del mundo político. "Lamentable noticia del fallecimiento de María Ester Feres (QEPD) ex directora del Trabajo durante más de una década, académica destacada y mujer comprometida con la mejor vertiente del sindicalismo y derechos de las y los trabajadores de Chile. Todo mi cariño a su familia", señaló la senadora DC Carolina Goic.

Mensaje similar al que entregó su par Ximena Rincón: "Escribo desde la tristeza. Falleció una mujer maravillosa, consecuente, que dedicó su vida a proteger a los trabajadores desde el derecho. Gracias María Ester Feres por tu aporte a Chile y tu defensa llena de pasión de sus trabajadores y trabajadoras".

Juan Moreno, vicepresidente de la CUT, también manifestó su pesar. "Un fraternal abrazo compañera María Ester Feres. Con agradecimiento recordaremos tu compromiso con la defensa de los derechos de las y los trabajadores. Que tu legado sea un ejemplo para quienes seguimos en la lucha por dignificar el mundo del trabajo. Honor y Gloria compañera!", sostuvo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores