EMOLTV

Niño de 3 años fallece por inmersión tras ser arrastrado por el mar en Cobquecura

El hecho ocurrió a unos 25 kilómetros al sur del incidente registrado el fin de semana, donde tres personas desaparecieron tras ser alcanzadas por el oleaje en la caverna conocida como iglesia de piedra.

17 de Septiembre de 2021 | 00:06 | Por Javiera Riquelme e Ignacio Guerra, Emol
imagen

Imagen referencial.

Aton
Un niño de 3 años falleció la tarde de este jueves luego de ser arrastrado por el mar en el sector de Colmuyao, en la comuna de Cobquecura, Región del Ñuble.

El hecho ocurrió a unos 25 kilómetros al sur del incidente registrado el fin de semana, donde tres personas desaparecieron tras ser alcanzadas por el oleaje en la caverna conocida como iglesia de piedra.


Según señaló la Gobernación Marítima de Talcahuano, fue cerca de las 17.45 horas cuando se recibió la llamada de emergencia alertando sobre la caída del menor al mar.

Una vez en el lugar, los buzos dependientes de la gobernación -que también participan de la búsqueda de los tres desaparecidos en Cobquecura- dieron con el niño, que se encontraba flotando en la orilla de la playa.

Y si bien se le practicaron los primeros auxilios y maniobras de reanimación durante varios minutos, finalmente personal médico no logró salvar su vida.

El mayor de Carabineros Alfredo Castillo, de la Quinta Comisaría de Quirihue, detalló que los familiares del menor lo perdieron de vista un instante y que fue ahí cuando las olas lo arrastraron mar adentro.

"El menor habría sido llevado por la misma corriente del estero hacia el borde del mar. Fue atendido, se le realizaron los primeros auxilios por bastante rato, llegó una ambulancia que lo trasladó hasta el Cesfam de Cobquecura, donde fue atendido por personal médico, no obstante, y pese a las maniobras que realizó durante bastante rato personal médico, lamentablemente no fue posible salvarle la vida al menor", indicó.

El fiscal de turno ordenó que las diligencias queden en manos de la SIP de Carabineros, mientras que el Servicio Médico Legal le practicará algunos exámenes al cuerpo del niño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?