EMOLTV

Mujer fallece tras ser baleada en edificio de Independencia: Funcionario PDI fue detenido

La víctima de 24 años fue encontrada con dos impactos en su cabeza. El detective de la Brigada de Investigación Criminal y ahora sospechoso, fue interrogado y retenido por el OS-9 de Carabineros.

23 de Septiembre de 2021 | 12:19 | Redactado por Carolina González, Emol.

Funcionarios del OS-9 de Carabineros trabajando en el lugar de los hechos.

Aton
En horas de esta mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado con dos impactos de bala en un edificio de comuna de Independencia. En el lugar, se encontró un arma de fuego, casquillos y municiones.

Por esta razón, un funcionario de la PDI se encuentra detenido y está siendo interrogado como sospechoso de la muerte de la víctima de 24 años.

El hecho se registró en calle Pablo Urzúa, entre los pisos 18 y 19, donde el conserje del edificio encontró el cuerpo de la mujer.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, un detective de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Conchalí ingresó durante la noche al recinto, se identificó y luego subió a uno de los departamento, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Posterior a esto, el funcionario baja y señala que una mujer corría por las escaleras de emergencia, por lo que el conserje acude al lugar y se encuentra con el cuerpo de la víctima.

Al lugar de los hechos se trasladó personal del OS-9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, momento en que el detective de PDI es consultado por su arma de fuego, a lo que el hombre habría respondido que "se le había perdido".

Ante esto, el prefecto de la PDI Leonel Fuentes confirmó que "un funcionario de la Policía de Investigaciones concurrió a este edificio anoche a visitar a una persona de sexo femenino, la cual posteriormente fue encontrada fallecida en el lugar".

Por esto, "se inició un sumario breve, se procedió a la suspensión del funcionario, se va a iniciar un sumario administrativo a fin de determinar su responsabilidad que él pudiera tener".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores