EMOLTV

Agreden a dueño de la ex Fuente Alemana en nueva jornada de manifestaciones en Plaza Italia: Hay un detenido

Carlos Siri habría intentado proteger a un joven que era perseguido por una turba, por lo que fue golpeado y su local atacado.

29 de Enero de 2022 | 06:47 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
La nueva jornada de manifestaciones de ayer viernes en Plaza Italia tuvo como uno de los hechos más violentos la agresión que sufrió Carlos Siri, dueño de la "Antigua Fuente", o ex Fuente Alemana, conocido restaurante que está ubicada en el epicentro de las protestas.

"Vemos que viene una turba como de 8 personas detrás de un joven, que venía arrancando, que según ellos estaban sacando fotos e iban a linchar al pobre cabro. Entonces mi hermano cachó eso, salió hacia afuera, rescató al joven, lo metimos adentro y mi hermano se empezó a agarrar con una persona que andaba con un palo, y yo voy por detrás y le quito el palo, y ahí empezó a quedar la escoba", indicó su hermano, Mauro Siri.

El familiar del empresario agregó que "el ataque fue por rescatar a esta persona, que según ellos estaba sacando fotos, entonces no es posible, somos todas personas (…) solamente quieren destruir, es tanto el odio que hay, que ya no razona. Parece que vamos a tener que reaccionar de la misma forma al final".

Desde la Multigremial de Emprendedores señalaron que "lamentamos la agresión que sufrió el emprendedor Carlos Siri y los actos vandálicos contra las pymes de la Zona Cero. Por este tipo de acciones, esperamos que se rechace el proyecto de indulto a los presos del estallido delictual".

La CPC también se refirió a lo sucedido. "Nuestra solidaridad con Carlos Siri, víctima de un cobarde ataque por parte de manifestantes violentos en Plaza Italia. Condenamos con fuerza todo tipo de violencia y llamamos a consagrar el derecho a la seguridad ciudadana en la nueva Constitución".

Por todos los hechos de violencia registrados hubo un detenido y en otro hecho un grupo de sujetos quemaron dos buses de transporte público en Pudahuel.

Ocurrió en el Metro Laguna Sur, cuando obligaron a los pasajeros y conductor a bajar, para luego prenderle fuego.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores