EMOLTV

Presidente Boric lamenta muerte de carabinero en Chillán: "Vamos a entregar lo mejor para parar esta ola de violencia"

Desde la Región de Magallanes, el Mandatario subrayó la necesidad de avanzar en las reformas sociales que permitan otorgar mayor cohesión social y así abordar de mejor forma la crisis de seguridad que vive el país.

imagen
El Mercurio.
El Presidente Gabriel Boric lamentó este jueves la muerte de un carabinero durante un procedimiento policial en Chillán Viejo, asegurando que su administración pondrá todos los esfuerzos para detener la "ola de violencia" que a su juicio afecta al país.

Antes de otorgar una entrevista a una radio local en Punta Arenas, el Mandatario comentó que "hoy en Chillán Viejo asesinaron un carabinero, no podemos seguir permitiendo este nivel de violencia. De verdad esto no va a ser fácil, pero sepan que desde el Gobierno vamos a entregar lo mejor de nosotros para parar esta ola de violencia".



"No vamos a descansar hasta que podamos tener paz social y cohesión social, y para eso se requiere trabajar en lo inmediato y también en grandes reformas. Reforma tributaria , reforma de salud, reforma previsional para que volvamos a encontrarnos como país", añadió.

Asimismo, Boric indicó que "siempre estamos buscando nuevas alternativas, nuevas vías, lo estamos trabajando. Hoy voy a ver al director general de Carabineros que está acá en Magallanes, así que vamos a conversar sobre eso".

"Ayer hicimos un anuncio importante, donde se redistribuyeron carabineros en las comunas donde ha habido más aumento de delitos para estar en terreno, se hizo en La Moneda con v arios alcaldes que lo agradecieron vamos a seguir trabajando en esa línea", subrayó.

Cabe destacar que el jefe de Estado se refirió al tema en el marco de su segunda gira nacional en la Región de Magallanes. Durante esta jornada, el gobernante dará inicio oficial a la conmemoración del mes del mar y posteriormente realizará un anuncio sobre el plan de zonas extremas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?