EMOLTV

Presidente asegura que "no permitiremos impunidad" tras muerte de periodista y dice que "la violencia perjudica la democracia"

A través de su cuenta en Twitter, el Mandatario expresó su pésame a la familia de la profesional, a quien calificó como una "víctima inocente de delincuentes".

12 de Mayo de 2022 | 13:20 | Por Felipe Vargas, Emol
El Mercurio.
El Presidente Gabriel Boric se refirió este jueves a la muerte de la periodista Francisca Sandoval, quien falleció esta mañana luego de recibir una bala en su cabeza mientras reporteaba la marcha del Día del Trabajador el pasado 1 de mayo.

A través de su cuenta en Twitter, el Mandatario señaló que "la violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán".

"Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad", añadió el jefe de Estado, cuya reacción llegó posteriormente a la de la ministra del Interior, Izkia Siches.

En entrevista con Radio Pudahuel, la jefa de gabinete comentó que "he podido compartir con la familia el profundo dolor, creo que nadie sale a la calle y nadie espera que a un hijo le pase algo como esto".

"Nos habla del momento que atraviesa el país y de lo necesario que es volver a un espacio de mayor orden y eso requiere la voluntad de los distintos sectores para que personas como Francisca no terminen lamentablemente falleciendo ni con heridas graves", añadió.

Más tarde también se refirió al hecho la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien a través de su cuenta oficial de Twitter manifestó que: "Abrazamos a la familia de Francisca en este momento de dolor. No habrá impunidad. Vamos a reconfigurar la querella por homicidio consumado".

"Nuestro compromiso es poder trabajar en mayor protección y en mejores condiciones para las y los trabajadores de la prensa", concluyó.
Ediciones Especiales Digitales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores