EMOLTV

Encuesta: Una de cada cinco personas dice haber sufrido abuso sexual cuando era menor de edad

El estudio es la primera Encuesta Nacional de Abuso Sexual y Adversidades en la Niñez, de Fundación para la Confianza y Cuida UC.

14 de Mayo de 2022 | 07:49 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
La primera Encuesta Nacional de Abuso Sexual y Adversidades en la Niñez, realizada en conjunto con el Centro de Investigación del Abuso y la Adversidad Temprana de la Universidad Católica (Cuida UC), dio como resultado que el 18%, es decir, casi una de cada cinco personas, dice haber sufrido abuso sexual mientras era menor de edad. Para fines de la encuesta se consideró abuso sexual infantil cuando es hacia un menor de 18 años y donde el victimario tiene más de 12 años, estableciendo tres niveles de clasificación: si alguna vez ha sido "manoseado, toqueteado o besuqueado, bajo manipulación, engaño, sometimiento u obligación"; si ese "manoseo, toqueteo o besuqueo" fue en la "zona genital"; y si existió penetración "oral, anal o vaginal" en algún caso. Además, se incluyó una cuarta categoría para evaluar el abuso sin contacto.

Lea más detalles en la nota de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores