EMOLTV

Detención de supuestos implicados en ataque a enfermera: Fiscalía alista formalización por "homicidio calificado frustrado"

Fiscal jefe de Flagrancia Oriente, Francisco Lanas, encabezó el arresto de ambos esta madrugada.

29 de Junio de 2022 | 08:02 | Por Lorena Cruzat, El Mercurio.

Imagen referencial.

El Mercurio/ Referencial
A menos de tres días de ocurrido el hecho, el fiscal jefe de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Francisco Lanas, pasará hoy a control de detención a los presuntos involucrados en el homicidio frustrado de la enfermera de la Clínica Cordillera, Pola Álvarez.

Durante la madrugada de hoy la Brigada de Homicidios Metropolitana y el fiscal detuvieron a una enfermera de la misma clínica y también a su pareja, como los posibles autores del delito de "homicidio calificado frustrado" de Álvarez.

El domingo pasado, cuando se dirigía a su hogar tras terminar su turno en el recinto hospitalario, la mujer recibió 11 puñaladas por parte de desconocidos que la atacaron luego de verificar su identidad en una foto que revisaron en un teléfono celular.

Y tal como se había conocido en las últimas horas, el caso se relacionaría con los ataques laborales que sufrió la víctima previo a su apuñalamiento.

Confirman hostigamiento


Testigos, el entorno familiar y la propia afectada revelaron ante la fiscalía y la PDI que el caso se se enmarca en un caso de acoso laboral por parte de una de sus compañeras.

El padre de la mujer indicó esta semana que la Álvarez había sufrido este acoso y se conoció que una de las sospechosas era la exjefa de turno de urgencia. Así fue como los investigadores llegaron a una de las enfermeras y su pareja identificados como P.H.C. y E.H.G., detenidos esta madrugada.

Hoy se realizará el control de la legalidad de la detención de ambos y la fiscalía estudia si solicitará o no una ampliación del plazo para formalizarlos en una fecha próxima.

En un reporte policial se resumieron los hechos del domingo. La PDI registró que "la víctima es abordada por un sujeto de sexo masculino que transitaba en una motocicleta junto a un acompañante, instancia en la que le propina diversas puñaladas con arma cortante a nivel torácico. Lo anterior fue alertado por una testigo, quien transitaba por el lugar y se percató de los gritos de auxilio de la víctima, trasladándola hasta la ya mencionada clínica, donde le brindan los primeros auxilios".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Agenda EmolTV sobre el sistema político
Agenda EmolTV analiza el escenario internacional
Agenda EmolTV sobre el VIH y la situación del país
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores