EMOLTV

Alcalde de El Monte fallece en accidente de tránsito: Vehículo del jefe comunal cayó a un canal de regadío

Personal especializado de Carabineros se encuentra realizando pericias en el sector de Paico Alto. Desde la municipalidad expresaron "dolor y pena" ante la noticia.

02 de Julio de 2022 | 10:43 | Redactado por J. Riquelme, Emol.
imagen
Cedida por Carabineros.
Durante la mañana de este sábado, la Municipalidad de El Monte informó que el alcalde de la comuna, Francisco Gómez Ramírez (PS), falleció en un accidente de tránsito en el sector de Paico Alto, Región Metropolitana.

"Con inmensa tristeza debemos confirmar que esta mañana ha fallecido en un accidente de tránsito en el sector de Paico Alto, el alcalde de nuestra comuna. No tenemos palabras para expresar el dolor y la pena ante tan dolorosa noticia", escribieron en la cuenta del municipio Twitter.

Desde Carabineros, el prefecto de tránsito, coronel Juan Carlos Rodríguez, precisó que hoy a las 7:40 horas aproximadamente, la institución tomó conocimiento de un accidente de tránsito en el sector camino el Paico cerca de la calle Los Portuarios.

"Se constituye personal de Carabineros, verifica que hay un vehículo que está a un costado en un canal de regadío accidentado, revisa el vehículo y ve la presencia de una persona fallecida", agregó.

En ese sentido, dijo que "se logra identificar que lamentablemente es el alcalde de El Monte, don Francisco Gómez Ramírez".

Actualmente, indicó que "Carabineros está en el lugar con la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) periciando con la finalidad de poder verificar la dinámica del accidente. Al momento no hay otros vehículos participantes, pero eso lo va a determinar fehacientemente la investigación del personal especializado".

Por último, precisó que "no voy a aventurar con respecto a la causa basal probable, pero hay huellas de un desplazamiento del camino que hace que el vehículo caiga al canal de regadío".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?