El reconocido animador y conductor de televisión
Julio César Rodríguez fue víctima esta noche de un doble intento de encerrona mientras se trasladaba en su vehículo particular, en el límite de las comunas de
Las Condes y Providencia.
Según información preliminar entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), el comunicador fue interceptado en primera instancia por un auto marca Audi, en la intersección de Huelén con Nueva Andrés Bello, donde descendieron tres sujetos para robarle su vehículo. No obstante, Rodríguez logró escapar del lugar.
Luego, a pocas cuadras fue nuevamente alcanzado por el mismo auto, momento en que otra vez el animador consiguió huir realizando una maniobra evasiva, y se trasladó hasta la 17° Comisaría de Las Condes para buscar refugio y presentar la denuncia correspondiente.
El caso fue asumido por la Fiscalía Oriente, que determinó que sea la Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la PDI la que realice las diligencias para dar con los autores del doble intento de encerrona.
Al respecto, el subcomisario de la policía civil Cristóbal Soto detalló que "en horas de la noche mientras el animador Julio César Rodríguez transitaba por su vehículo particular por diferentes arterias de la comuna de Providencia, fue interceptado en primera instancia por un vehículo marca Audi, el cual lo cruza y descienden 3 sujetos. Al ver el accionar de estos individuos, Julio César hace una maniobra conductiva, los esquiva, se da a la fuga, y estos sujetos abordan el vehículo en que se movilizaban, continúan la persecución y lo logran nuevamente interceptar, donde nuevamente Julio César los logra esquivar con una maniobra automovilística y él se da a la fuga hacia el sector oriente buscando refugio en una unidad policial de Carabineros".
"Con posterioridad el fiscal de turno de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente instruyó que las diligencias de carácter investigativo de este robo con intimidación modalidad portonazo frustrado, quedaran a cargo de la unidad de Robos Metropolitana Oriente de la PDI, con lo cual vamos a iniciar las indagatorias pertinentes para tratar de dar con el paradero de los sujetos", complementó.