EMOLTV

Boric inicia visita a Colombia: Asistirá a asunción de Gustavo Petro y tendrá bilateral con Presidente de Bolivia

El Mandatario chileno arribará hoy a Bogotá, pero recién el domingo tendrá su primera actividad oficial en un encuentro con Luis Arce.

06 de Agosto de 2022 | 09:07 | Por Felipe Vargas e Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
Para las 19.45 horas de este sábado está programada la llegada a Bogotá del Presidente Gabriel Boric, para participar del cambio de mando presidencial de Colombia, donde el izquierdista Gustavo Petro reemplazará en el cargo a Iván Duque.

El Mandatario chileno estará acompañado de la primera dama, Irina Karamanos, además de la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y el embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández.


Tras arribar al Aeropuerto Militar de Catam, se espera que el jefe de Estado se traslade a un hotel, ya que recién el domingo tendrá su primera actividad oficial, donde sostendrá una reunión bilateral con el presidente de Bolivia, Luis Arce.

Luego, se dirigirá hacia la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, donde se llevará a cabo la ceremonia de Transmisión de Mando.

A este evento asistirán cerca de 11 jefes de delegación, entre ellos el Rey Felipe VI de España y los mandatarios de Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Curazao, Panamá, Honduras, Costa Rica y Argentina.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, no asistirá luego de que el Congreso le negara el permiso para viajar.