EMOLTV

Encuesta Black&White: Rechazo ganaría con el 58% y Apruebo alcanzaría un 42% de las preferencias

La medición fue realizada entre el 15 y 16 de agosto y contó con la participación de 1.802 personas registradas en el panel online de la encuestadora.

19 de Agosto de 2022 | 09:49 | Por Cecilia Román, Emol.
Aton
La última edición de la encuesta Black&White que saldrá antes del Plebiscito de salida muestra que un 42% de los consultados aprobaría la nueva Constitución y un 58% la rechazaría.

La medición se realizó entre el 15 y el 16 de agosto, en un estudio de tipo cuantitativo, no probabilístico, a través de la aplicación de encuestas online de personas registradas en el panel Black&White. En total se realizaron 1.802 encuestas.

El desglose de los datos indica que el Apruebo es más alto entre las mujeres (44% versus 40% en los hombres), y que esta opción pierde en todos los estratos socioeconómicos, pero obtiene sus mejores cifras en el C3 (45%). En tanto, el Rechazo tiene su mejor desempeño en el ABC1, donde llega a un 64%.

El único segmento en el que el Apruebo supera al Rechazo es en el conjunto etario entre 18 y 34 años, donde marca un 55%. En cambio, el Rechazo gana en el grupo de 35 a 54 (67%) y más adultos.

Otra información que aporta el sondeo es que el 69% de los encuestados evalúa el trabajo de la Convención Constitucional con nota del 1 al 4. Sobre el acuerdo de los partidos oficialistas para las reformas, un 77% declaró que sí vio o escuchó acerca de este, pero a un 44% le parece negativo, un 34% lo evaluó bien y a otro 22% le dio lo mismo.

Finalmente, la aprobación del Presidente Gabriel Boric según Black&White sería de un 41% y su desaprobación, del 59%.

Esta es uno de los últimos sondeos que se publicarán, dado que este sábado 20 de agosto empieza la prohibición legal de divulgar resultados de encuestas de opinión pública que rige 15 días antes de la elección.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Agenda EmolTV sobre el sistema político
Agenda EmolTV analiza el escenario internacional
Agenda EmolTV sobre el VIH y la situación del país
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores