EMOLTV

Fiscalía Oriente abre sumario interno para investigar entrega de información de narco-casas a Carter

Este miércoles se realizó una nueva demolición en La Florida liderada por el alcalde. La jornada estuvo marcada por incidentes, que dejaron cuatro detenidos.

22 de Marzo de 2023 | 18:29 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
El Mercurio
La Fiscalía Metropolitana Oriente abrió un sumario interno para investigar la información entregada al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, sobre ubicación de casas con narcotraficantes en su comuna.

"La fiscalía proporcionó de manera no oficial un listado de casas a la Municipalidad de La Florida que se encuentran vinculadas a investigaciones penales vigentes, judicializadas con personas formalizadas y algunos privados de libertad por delitos contemplado en la Ley 20.000 (Ley de droga) y otros ilícitos", sostiene en un comunicado.

Agregan que "por lo anterior, la Fiscalía Oriente abrirá una investigación sumaria tendiente a esclarecer estos hechos y determinar las eventuales responsabilidades administrativas que correspondan".

Este miércoles se llevó a cabo la cuarta demolición de una denominada "narco-casa" en la comuna.

La jornada estuvo marcada por incidentes, amenazas contra Carter, y algunos enfrentamientos con Carabineros. En total hubo cuatro detenidos, todos con antecedentes previos.

La Municipalidad de La Florida explicó que "continúa el plan contra las narco-casas, listado aportado por la Fiscalía Oriente, en la que los equipos de la Municipalidad de La Florida, en un operativo conjunto con Carabineros de Chile y Seguridad Ciudadana, demolerán un cuarto inmueble calificado como caleta de narcotráfico por el Ministerio Público, esta vez ubicado en la zona roja del tráfico de drogas en La Florida, en la Av General Arriagada".

Agrega que "la de este miércoles 23 de marzo es la cuarta demolición de las viviendas que componen el listado entregado por la Fiscalía Oriente al Municipio de La Florida, y que durante el 2022 recibieron una medida intrusiva en el marco de investigaciones relacionadas a la Ley 20.000".
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?