EMOLTV

Fue alumna del general Yáñez y participante del grupo folclórico: El paso de Olivares por la Escuela de Formación de Carabineros

Ricardo Yáñez comentó a los familiares de la uniformada que fue una mujer con un gran espíritu de servicio desde sus inicios en la institución.

26 de Marzo de 2023 | 23:00 | Redactado por F.Fernández
imagen
Carabineros
Una nueva muerte enluta a la institución de Carabineros tras la muerte de una carabinera en la comuna de Quilpué, quien durante un procedimiento policial, recibió un impacto de bala en su cabeza.

La nueva mártir, la sargento segundo Rita Olivares Raio, era madre de dos hijos (15 y 12 años) y llevaba 21 años de servicio en Carabineros. Además, el crimen de la uniformada impactó personalmente al general director Ricardo Yáñez, ya que la mujer de 43 años fue su alumna en la Escuela de Formación de Carabineros en 2002.

Así lo detalló Yáñez durante su visita a la familia de la víctima esta mañana, donde comentó a sus cercanos que era una mujer con un gran espíritu de servicio desde sus inicios en la institución.

Así lo recordaron también sus familiares, quienes sostuvieron que Olivares se destacaba entre sus compañeros por su actitud de vida, solidaria y generosa con sus compañeras de plantel de formación.

La funcionaria de Carabineros fue participante destacada del grupo folclórico de la Escuela de Formación, hecho que quedó registrado en una fotografía que se tomó con el entonces teniente Ricardo Yáñez, hoy General Director de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?