EMOLTV

Mujer hallada muerta en departamento: Relato de vecina que la encontró y lo que se sabe de su identidad

María Victoria Arriagada tenía 63 años y estaba casada. Persona que viven en el mismo edificio señalan que hace mucho tiempo no la veían por el sector en Villa México de Cerrillos.

29 de Septiembre de 2023 | 12:11 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

La mujer estaba casada y tenía 63 años.

Archivo, El Mercurio
Una filtración de agua dio paso a un trágico descubrimiento. Vecinos de un edifico en calle Los Mayas en la Villa México de Cerrillos detectaron un problema en un departamento del segundo piso.

La residencia correspondía a una mujer que no veían hace tiempo, y que para muchos ya no vivía ahí.

"Se pidió la autorización a todos los vecinos y rompimos la chapa. Tuvimos que limpiar porque había telarañas del techo al piso. Yo fui a ver a la pieza y me encontré con el cadáver, momificado", relató a Radio Cooperativa Estefani Yáñez, la vecina que encontró el cadáver.

La mujer agregó que "las otras piezas estaban cerradas. En la cocina había un refrigerador y una cocina".

Para los habitantes del lugar, creen que el cuerpo puede llevar cerca de seis años ahí, ya que ese es el tiempo en que no habían visto a la víctima. "Nadie se dio cuenta porque esta persona se dio por olvidada por vecinos y familiares", añadió la vecina.

Sin embargo, Carabineros precisó que se está analizando la data de muerte, pero que esta sería "de semanas o meses, no de seis años".

Quién era



De acuerdo a información recopilada por Emol, la fallecida es María Victoria Arriagada Catalán, quien registra domicilio en el departamento 203 de Los Mayas 611.

La mujer nació el 8 de diciembre de 1959 y tenía 63 años. Desde el 14 de diciembre de 1984 estaba casada con Osciel Heriberto Ramos Arriagada (67 años), quien también aparece con la misma dirección.

Arriagada era dueña de casa, mientras que Ramos registra oficio de soldador y trabajos en maestranzas. No se informa de que se hayan divorciado.

Las pericias


Labocar de Carabineros es el ente encargado de realizar las pericias. Por ahora se trabaja en intentar dar con la data de muerte.

Para esto se está analizando los restos de Arriagada, quien se encontraba en estado momificado.

Y para esto será clave un análisis de entomofauna cadavérica. Esto quiere decir la realización de un estudio biológico y ecológico de la fauna de insectos y de otros artrópodos presentes en un cadáver para resolver casos legales.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo