EMOLTV

Helicóptero capotó a los pocos minutos de despegar: Detalles del accidente en que murió Piñera

La DGAC y organismos policiales están a cargo de la investigación del hecho en que falleció el ex Presidente.

06 de Febrero de 2024 | 18:03 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Captura de pantalla
La Dirección General de Aeronáutica Civil entregó detalles del accidente en que falleció el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique.

"Aproximadamente a las 15:30 horas el helicóptero matrícula CC-PHP, en las inmediaciones del sector Ilihue, Lago Ranco, Región de Los Ríos, tras el despegue y luego de unos pocos minutos de vuelo, capotó en el lugar", informa.

Agrega que en la aeronave iban "cuatro personas a bordo, entre las cuales iba el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, quien falleció en este lamentable accidente. El resto de los ocupantes de la aeronave logró sobrevivir".

La DGAC señala que funcionarios de su Departamento de Investigación de accidentes se dirige al sector para iniciar la investigación correspondiente.

Por su parte, la Armada complementa señalando que "a raíz del accidente de una aeronave civil en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto del Lago Ranco, se dispuso el despliegue de todos sus medios disponibles en el área, con el propósito de efectuar las coordinaciones propias de la emergencia".

Asimismo, personal naval mantendrá el resguardo del sitio del suceso en espera de los funcionarios del Departamento de Investigación de Accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil, quienes se dirigen al sector para iniciar la investigación correspondiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?