EMOLTV

"Por los avances indiscutibles en pro de la igualdad": Movilh realiza guardia de honor a ex Presidente Piñera

Dirigentes de la agrupación también entregaron un arreglo floral y destacaron la gestión del ex Mandatario.

08 de Febrero de 2024 | 16:37 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Dirigentes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) llegaron este jueves hasta el ex Congreso de Santiago, para entregar un último adiós al ex Presidente Sebastián Piñera.

Recordar que bajo sus dos mandatos fueron aprobadas la Ley Zamudio, la Ley de Identidad de Género y la Ley de Matrimonio Igualitario, mientras que su administración envió al Congreso el Acuerdo de Unión Civil, el cual luego se transformó en ley.


Junto con realizar la guardia de honor, los representantes del Movilh también entregaron un arreglo floral con la forma de la bandera LGBT; instancia en que aprovechar de valorar la gestión del ex jefe de Estado.

"Vinimos a despedir al Presidente Piñera y a dejar un arreglo floral por los avances indiscutibles en pro de la igualdad de derechos humanos y en sus dos administraciones. Gracias", manifestó en su cuenta de X el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

El gesto de la agrupación se suma al comunicado publicado el martes, horas después de que se confirmara el deceso de Piñera, en el que lamentaron profundamente la noticia.

"Nuestra organización recibe con profunda tristeza el fallecimiento de Piñera, en tanto jugó un rol crucial, protagónico, y también pionero para un mandatario, en lo referente a la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas LGBTIQ+, de las parejas del mismo sexo y de las familias homoparentales", señaló el Movilh en ese escrito.

Agregó que "presenciamos una tragedia de Estado que enluta a Chile. Expresamos nuestras condolencias a su compañera de toda una vida, Cecilia Morel, a su hijos/as, y a cada uno de sus seres queridos".

"En efecto, Piñera fue el primer presidente en el ejercicio de su cargo que recibió al movimiento de la diversidad sexual y de género y a las víctimas de la homo/transfobia", complementó.